23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Política > Uribe denunciará a Mancuso ante la justicia

Uribe denunciará a Mancuso ante la justicia

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció a través de sus redes sociales que denunciará a Salvatore Mancuso por sus declaraciones ante la JEP en las que asegura que tuvo dos reuniones con él y que apoyó su campaña a la presidencia.

“El señor Mancuso ha dicho a algunos que tuvo dos reuniones conmigo, a otros que cuatro, o que una. Nunca entró a la Hacienda El Ubérrimo. El Coronel Suárez, cuando era Comandante de la Policía de Córdoba, fue a visitarme para preguntar por mi seguridad, así lo hacían los comandantes de ejército y de policía. El Coronel Suárez negó haber ido a reunirse conmigo en compañía de Salvatore Mancuso como éste lo afirmó” aseguró el expresidente en un comunicado.

Ante las declaraciones en las que dice que el expresidente le retiró los escoltas al alcalde del Roble quien fue asesinado, Uribe expresó “Procederé a denunciar al señor Mancuso ante la justicia colombiana y ante la justicia de los Estados Unidos donde vive. Tendrá que probar que le quité los escoltas al alcalde del Roble”.

“Por mi vinculación a Montería conocí al señor Mancuso, no fui amigo de él, pude serlo porque su familia era muy conocida, lo saludé dos o tres veces, nunca nos reunimos ni pasamos de un saludo. Esto lo dije a la opinión ciudadana desde antes de mi elección presidencial”.