El equipo de la senadora Aida Quilcué denunció este martes un presunto secuestro de la congresista cuando se movilizaba con su esquema de seguridad por una vía del departamento del Cauca.
De acuerdo con la información preliminar, el hecho habría ocurrido en la carretera que comunica a los municipios de Inzá y Totoró. Fue el propio equipo de la senadora el que alertó sobre la desaparición y aseguró que, presuntamente, tanto la congresista como su esquema de protección fueron interceptados en ese trayecto.
“Presuntamente han sido secuestrados”, señalaron desde el entorno de Quilcué, al tiempo que solicitaron la mayor colaboración de la ciudadanía para obtener información que permita establecer el paradero y el estado de salud de la senadora y de las personas que la acompañaban.
Tras conocerse la denuncia, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que toda la Fuerza Pública se encuentra en reacción y adelanta operativos de búsqueda en la zona. “Cualquier información, suministrarla llamando al 147 o 165”, indicó el jefe de la cartera.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente los responsables ni las circunstancias exactas del hecho. La situación continúa en desarrollo y se espera un pronunciamiento adicional de las autoridades y de la familia de la senadora en las próximas horas.