En un recorrido por las obras de Puerto Antioquia, en el municipio de Turbo, el gobernador Andrés Julián destacó la importancia de este proyecto, que ya cuenta con un 85% de avance y se consolida como un eje clave para la competitividad y el desarrollo del comercio nacional e internacional.
“Esta será la puerta de entrada y de salida para conectarse con el mundo entero”, afirmó el mandatario, resaltando que el puerto beneficiará no solo a Antioquia, sino a todo el país, facilitando el comercio de las principales ciudades colombianas con los mercados globales.
El gobernador destacó que Puerto Antioquia tendrá capacidad para recibir hasta cinco buques de gran tamaño simultáneamente y permitirá realizar operaciones logísticas en tan solo ocho horas, cuando anteriormente podían tardar hasta tres días.

“Los mejores sentimientos afloran cuando tenemos ocasión de estar aquí, no solo de gratitud y reconocimiento por aquellos empresarios que con tesón y heroísmo materializaron esta iniciativa, sino también de ilusión y de esperanza por lo que han logrado hacer con las comunidades vecinas de Puerto Girón y Nueva Colonia”, expresó el gobernador.

El proyecto no solo traerá progreso a Urabá y Antioquia, sino que se espera que transforme el comercio exterior colombiano, mejorando la conectividad y fortaleciendo la infraestructura portuaria del país.