El empresario Carlos Enrique Moreno Mejía desmintió de manera categórica a Gustavo Petro y lo acusó de poner en riesgo a su familia, luego de que el mandatario afirmara que el “dueño de Audifarma era el hermano de Lina Moreno”, esposa del expresidente Álvaro Uribe.
En un comunicado, Moreno calificó la afirmación presidencial como “totalmente falsa” y advirtió que el jefe de Estado está usando acusaciones inventadas para desviar la responsabilidad por la crisis de medicamentos.
“Culparnos falsamente de la escasez creada por sus fallidas políticas y con claros fines electorales es hostigamiento y un riesgo para nuestra integridad”, afirmó. “Es su deber como primera autoridad aportar pruebas de cualquier vínculo, el cual no existe. Exijo que rectifique de inmediato o proceda a demandar como le corresponde”.
El expresidente Álvaro Uribe también arremetió contra Petro, señalando que el mandatario está usando el cargo “para difundir canalladas”. “Si tiene una sola prueba, preséntela, o tenga el valor de rectificar”, dijo. “El neocomunismo, para mantenerse en el poder, desacredita al adversario sembrando delitos inexistentes”.
Ambos coinciden en que Petro no solo lanzó un señalamiento sin fundamento, sino que, según ellos, está usando la Presidencia para fabricar acusaciones y estigmatizar a personas sin evidencia.
Hasta ahora, Gustavo Petro no ha mostrado pruebas ni ha respondido a las exigencias de rectificación.