Régimen de Maduro declara a Álvaro Uribe como “enemigo público” de Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro ha declarado al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez como “enemigo público” de Venezuela, tras radicar un proyecto en la Asamblea Nacional, organismo controlado por la dictadura. En el documento, fechado el 21 de enero, se le acusa de ser paramilitar, terrorista, narcotraficante y representante de la ultraderecha internacional.

Esta decisión se da luego de que el exmandatario colombiano criticara duramente al régimen de Maduro, calificando como fraudulenta la juramentación del dictador el pasado 10 de enero. Uribe también cuestionó a los organismos internacionales por no intervenir en la crisis venezolana y propuso una intervención internacional avalada por la ONU para restablecer la democracia en el vecino país.

El texto presentado por el régimen venezolano menciona: “Álvaro Uribe Vélez es un paramilitar, terrorista, narcotraficante, fascista, asesino y criminal”, calificativos que el mismo Nicolás Maduro reiteró en una declaración televisada, en la que lanzó provocaciones directas al expresidente colombiano.

Por su parte, el Centro Democrático rechazó el proyecto y expresó su apoyo a su líder fundador, condenando lo que describen como una “cobarde amenaza” del régimen venezolano. En un comunicado, el partido destacó su respaldo a Uribe y reiteró su rechazo a las acciones de la dictadura de Maduro.