Residente cancela su presentación en el concierto programado por el Gobierno Nacional

Luego de las fuertes críticas, el artista puertoriqueño “Residente” canceló su presentación en el concierto de la esperanza programado para el 2 de marzo en la Plaza Bolívar. El show sería gratuito para los asistentes pero el gobierno nacional pagaría cerca de cuatro mil millones de pesos.

En un comunicado, el cantante aseguró que no tenía mayor conocimiento sobre el evento, más allá de que se trataba de una invitación realizada por un canal de televisión para presentarse en la capital colombiana. “En lugar de destinar el dinero a un evento como este, creemos que sería más productivo invertirlo en apoyar a los artistas colombianos y fortalecer su cultura local”, afirmó.

En la red social X el artista escribió “Por la problemática social en Colombia, por el Catatumbo que esta igual que Palestina, por amenazas de muerte pero sobre todo por la presión social del pueblo que aguanta hambre mientras los ministros pelean por TV Nacional, no estaré en Bogotá . Colombia Primero” sin embargo minutos después la publicación fue borrada

La noticia no tardó en generar reacciones en el ámbito político. La senadora María Fernanda Cabal, quien ha manifestado su intención de postularse a la presidencia en las elecciones de 2026, criticó fuertemente el costo de la contratación del artista, que superaba los $3.000 millones de pesos. A través de su cuenta en la red social X, la legisladora propuso que esos recursos se reasignen para atender necesidades urgentes en regiones vulnerables como el Catatumbo. Además, aprovechó la oportunidad para cuestionar al gobierno de Gustavo Petro, comparándolo con el emperador romano Nerón.

“El Gobierno de Petro ‘Nerón’ no puede seguir ofreciendo circo todos los días. Esos más de $3.000 millones de pesos que pensaban gastar en el concierto pueden usarse para ayudar a la población del Catatumbo”, expresó Cabal en su publicación.

A pesar de la cancelación, Residente dejó una puerta abierta para sus seguidores en Colombia, asegurando que en el futuro buscará la manera de presentarse en Bogotá y ofrecer un espectáculo para aquellos que no han tenido la oportunidad de verlo en vivo