En un acto histórico, un grupo de ciudadanos de diversos sectores e ideologías políticas inscribieron este miércoles 26 de febrero, el Comité Pro Revocatoria del alcalde de Itagüí, Diego León Torres Sánchez, en las instalaciones de la Registraduría.
Este comité bajo la consigna “Itagüí se cansó” tiene como propósito frenar lo que consideran un gobierno marcado por la burocracia, la falta de gestión efectiva y el incumplimiento de las promesas de campaña.
El vocero del comité es Juan David Flórez, un joven itagüiseño conocido por su constante oposición, veeduría y control a la administración municipal. Flórez, acompañado de otros líderes y ciudadanos, expresó la intención de reunir a los itagüiseños en torno a esta iniciativa, con el fin de poner fin al actual gobierno, que aseguran ha traído estancamiento, poca inversión, desigualdad y falta de oportunidades.
“Hemos decidido alzar la voz de los itagüiseños y dar fin a un gobierno de continuidad que solo ha traído estancamiento. Promoveremos la participación ciudadana en este proceso, estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y juntos lograremos que Diego Torres y su equipo político dejen de dirigir los destinos de la ciudad”, afirmó Flórez.
Según los ciudadanos que lideran el proceso de revocatoria “la actual administración ha mostrado deficiencias en la ejecución de proyectos importantes para la comunidad, además de que las decisiones del alcalde parecen estar influenciadas por sectores políticos cuestionados, como el equipo de Antioquia liderado por el senador Carlos Andrés Trujillo, quien mantiene una estrecha relación con el presidente Gustavo Petro”
Este es el segundo proceso de revocatoria en la historia de Itagüí. El primero, ocurrido en el pasado, buscó revocar al exalcalde Gabriel Jaime Cadavid.