Secretaría de Movilidad de Medellín denuncia amenazas tras operativo contra “rodada” ilegal organizada por influencer

La Secretaría de Movilidad de Medellín denunció ante la Fiscalía General de la Nación una serie de amenazas en contra del secretario Mateo González Benítez y de los agentes de tránsito que participaron en un operativo realizado la noche del pasado jueves en la vía Las Palmas, tras intentar frenar una “rodada” ilegal promovida por el influencer conocido como “Mr. Stiven”.

El evento, convocado a través de redes sociales sin ningún tipo de permiso, fue catalogado por las autoridades como una actividad riesgosa que ponía en peligro la seguridad vial y la vida de sus participantes y otros conductores. En respuesta, la Secretaría desplegó un operativo preventivo que dejó como saldo la inmovilización de dos automóviles y ocho motocicletas, además de la imposición de 26 comparendos por diversas infracciones al Código Nacional de Tránsito.

Entre las faltas más graves, se identificaron modificaciones ilegales en los sistemas de escape de varios vehículos para producir ruido excesivo, una conducta sancionada por el numeral C35 del Código de Tránsito y la reciente Ley 2450, conocida como la “Ley Antirruido”.

“Anunciamos el inicio del proceso de suspensión de la licencia de conducción de Stiven Tangarife, conocido como ‘Mr. Stiven’, influenciador que ha hecho de las infracciones un espectáculo para redes sociales, incitando a otros a desobedecer la norma”, señaló el secretario Mateo González.

Durante el procedimiento, el influencer se negó a obedecer las instrucciones de los agentes, se resistió a bajar del vehículo y utilizó sus redes para transmitir el incidente en vivo. Además, incitó a sus seguidores a sabotear la acción de la autoridad, incluso llamándolos a acudir a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad para evitar la inmovilización de los vehículos.

Aunque no se presentaron hechos de violencia, el operativo terminó en medio de tensión. Posteriormente, tanto el secretario como los agentes involucrados comenzaron a recibir amenazas contra su vida e integridad física a través de redes sociales personales.

“Estas amenazas ya fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía y la Policía Nacional. En Medellín hay autoridad y no vamos a permitir que se imponga el discurso de que la ilegalidad y la criminalidad son formas válidas de actuar”, enfatizó el secretario.