La espera terminó. En la noche de este viernes 24 de octubre, Shakira aterrizó en Cali para cumplir una de las citas más esperadas de su gira mundial. La barranquillera se presentará este sábado 25 y domingo 26 de octubre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, marcando su regreso a la capital vallecaucana después de 19 años de ausencia en ese escenario.
A su llegada, la artista fue recibida con aplausos, cámaras y el cariño de cientos de fanáticos que la esperaban en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Con su característico carisma, Shakira saludó a los medios locales y dejó una frase que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales: “A comerme un chontaduro con miel y sal”, una muestra de su conexión con las tradiciones del Pacífico colombiano.
Durante sus primeras declaraciones, la intérprete de Pies descalzos y Hips Don’t Lie aseguró que este par de conciertos en Cali hacen parte de “uno de los momentos de la gira que más estaba deseando tener”. Además, expresó su emoción por reencontrarse con su público caleño. “La energía del público caleño es tan linda, poder compartir con ellos es muy importante”, afirmó ante los medios.
La artista también contó que sus hijos la acompañan en esta parte del tour y que quería que vivieran la experiencia de conocer Cali. “Estoy feliz de poder traerlos y que puedan vivir esta experiencia como yo”, dijo. Entre risas, añadió que ya les había hablado del famoso chontaduro, fruta emblemática del Pacífico.
¡@shakira ya está en Cali!
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) October 25, 2025
Después de 19 años, vuelve a la ciudad que la esperó con los brazos abiertos, y no llegó sola, vino con sus hijos y emocionada por compartir con todos los caleños.
¡Bienvenida a Cali, Shaki! pic.twitter.com/hNHmACh92f
En sus presentaciones, Shakira compartirá escenario con el icónico Grupo Niche, una de las agrupaciones más representativas de la salsa colombiana, en una fusión que promete ser histórica.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, destacó el impacto económico que genera la visita de la cantante. Según el mandatario, la ocupación hotelera alcanzó el 100 %, impulsando significativamente el turismo y el comercio local durante el fin de semana. “Eventos de esta magnitud posicionan a Cali como una ciudad vibrante, capaz de acoger espectáculos de talla mundial”, señaló.
Shakira regresó a Colombia por primera vez desde febrero, cuando ofreció dos conciertos en Barranquilla y otros dos en Bogotá. Con las fechas en Cali, la artista retoma su conexión con el suroccidente del país antes de continuar el 1 de noviembre en Bogotá, en el estadio El Campín, y luego seguir su gira internacional con más de 30 conciertos programados hasta diciembre.