26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Tendencias > “Crecía” la canción que exalta a las mujeres

“Crecía” la canción que exalta a las mujeres

No todas las letras del genero urbano hablan de superficialidades, el artista cubano “El Markez” estrena  su canción “crecía”  en la que hace referencia a la mujer segura de ella misma, que se ve bien y no depende de nadie, en un lenguaje muy caribeño que hace referencia a la palabra “crecida”, que demuestra que una persona está en sus mejores momentos.

La canción busca elogiar y reconocer a las mujeres que usan las redes sociales a su favor para promover su feminidad y su estilo de vida. Un ritmo urbano dirigido al público joven latino que le gusta salir a bailar y disfrutar la vida al instante.

Producida por David Music Records, El Markez graba esta canción desde el estado de Florida, EEUU, donde se encuentra residiendo hace unos años. Desde sus inicios, El Markez siempre se ha inclinado por experimentar nuevos sonidos y estilos, manteniéndose sobre el margen del género urbano, haciendo música con la que se siente satisfecho y por supuesto que le guste a su público.

Desde los 6 años, desde Cuba, siempre le gustó imitar e interpretar otros grupos y artistas junto a sus amigos en el barrio donde vivía. Allí nació el amor por la música, pero fue hasta los 15 años que empezó a escribir sus primeros temas dejando en claro que lo que quería era hacer música. Desde muy joven empezó a trabajar por eso hasta que tuvo la oportunidad de migrar a los Estados Unidos, donde conoció personas reconocidas de la industria que ayudaron a impulsar su carrera.

En su repertorio encontramos temas como “Cartagena”, “Sola” junto a Franco El Gorila y J Espinosa, “Promesas”, “Ilusión”, entre muchos éxitos más. “Crecia” es su primer sencillo para el 2023 donde pretende expandir aún más su música por latinoamérica, resaltando la belleza de la mujer latina.