24 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Tendencias > Encajes trae novedades para Colombiatex

Encajes trae novedades para Colombiatex

Encajes S.A. presentará textiles eco-amigables, con hilazas biodegradables que permitirán que los textiles, se degraden más rápido. El hilo tiene unos aditivos especiales que permiten que cuando entre en contacto con el medio ambiente en descomposición se degrade más rápidamente que un hilo de nylon convencional. Una vez desechado, 788 días, el hilo se ha degradado 66%.

Se presentará además la nueva colección Primavera /Verano 2024, que contempla más de 200 nuevos productos que abarcan todas las líneas, en materia de encajes y de textiles especializados tanto para ropa interior como baño, deportivo y de control, agrupados en tecnologías como Sheer Ground, Raw Cut, Skin Soft, Go Green las cuales abarcan conceptos de moda como suavidad, comodidad, transparencia, sostenibilidad y confort.

Actualmente la empresa ha iniciado la ampliación de su Planta de tratamiento de aguas residuales industriales que les permitirá el reúso del agua tratada en el proceso de tintura y acabado, garantizando reducción en el consumo. “Nuestra meta es que tengamos un vertimiento 0% en aguas industriales. Inicialmente vamos a empezar con un 30% de re-circulación en nuestro proceso de teñido. Esto hace que disminuya el consumo de agua asegurando la reducción del impacto negativo sobre ríos, lagos y mares”, asegura Juan Carlos Atehortua – Gerente General de Encajes S.A.

Encajes, una de las compañías colombianas que más encajes y textiles produce y exporta, muestra resultados positivos. “Al cierre de octubre, la empresa presentó un crecimiento del 18% en el mercado doméstico y un 12% en el mercado externo, crecimiento marcado por la categoría de telas de control, comercializadas específicamente para la confección de fajas”, asegura Juan Carlos Atehortua, Gerente General de Encajes S.A

La compañía exporta a más de 40 países en el mundo, de los cuales se destacan Estados Unidos, Francia, Brasil, México, Ecuador, Perú, Argentina, Taiwán y Corea. Las exportaciones representan el 41% del total de la venta y sus principales clientes en el exterior son Etam, VSS, Tommy, Calvin Klein, Hanes Brands, marcas reconocidas de ropa íntima.

El objetivo de la empresa para el 2023, es tener un crecimiento mayor al 15%, en dos vías: La primera es hacerlo con sus clientes actuales del mercado nacional y para esto continuarán fortaleciendo la línea textil y creciendo en los segmentos de baño y deportivo; y la segunda, es recuperar los mercados de exportación, que confían se reactiven al 100% para continuar con un crecimiento sostenido; aseguró Juan Carlos Atehortua.