16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Tendencias > Envigado se prepara para el séptimo encuentro nacional de tango Ciudad Señorial

Envigado se prepara para el séptimo encuentro nacional de tango Ciudad Señorial

Este fin de semana, Envigado será el epicentro del tango en Colombia, con la séptima versión del Encuentro Nacional de Tango Ciudad Señorial. Gracias a la colaboración entre la Corporación de Coleccionistas de Música de Envigado Daniel Uribe Uribe y la Secretaría de Cultura, el evento reunirá a entusiastas, expertos y coleccionistas de este género musical que ha cautivado a generaciones.

El encuentro se llevará a cabo en dos momentos distintos. El primero será el viernes 21 de junio a partir de las 4:00 p.m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, donde los asistentes podrán disfrutar de una presentación de tango en formato sinfónico. El segundo momento será el sábado 22 de junio a partir de las 2:00 p.m. en la sede educativa Fernando González.

El evento tiene como objetivo convocar a los amantes del tango, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009, así como de sus ritmos derivados originarios de la región del Río de la Plata, como milongas, valses y candombe.

Durante el encuentro, los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades, entre las que se incluyen:

  • Exhibiciones de discos raros
  • Charlas sobre la historia y evolución del tango
  • Audición de versiones originales en formato LP (long play)

Este evento es una oportunidad única para los amantes del tango de compartir su pasión, aprender más sobre este icónico género musical y disfrutar de actuaciones en vivo que celebran la rica herencia cultural del tango.