20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Tendencias > Karol G: Éxito, Controversia y Revolución Musical

Karol G: Éxito, Controversia y Revolución Musical

Karol G, la exitosa cantante colombiana, continúa cosechando éxitos con el lanzamiento de su nuevo sencillo «CONTIGO». Tras hacer historia como la primera mujer en ganar un Grammy por «Mejor Álbum de Música Urbana» con «Mañana Será Bonito», Karol G sigue en ascenso con esta hipnotizante fusión de Pop y EDM que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

«CONTIGO» amplifica el éxito del álbum ganador al Grammy «Mañana Será Bonito» y de «Mañana Será Bonito (Bichota Season)», donde Karol reintroduce un dúo favorito junto a la sensación mundial Tiësto. La canción incluye una interpolación del icónico éxito de Leona Lewis «Bleeding Love» con una fusión de synth pop destinada a convertirse en un himno. La letra de este tema, «no quiero vida si no es contigo», refleja el sincero sentimiento que destaca la importancia de celebrar el amor en todas sus formas.

La co-creación de Karol G y Pedro Artola, producida por WeOwnTheCity, se manifiesta en un cautivador video musical protagonizado por Karol, Tiësto y Young Miko. Este video se sumerge en una tierna historia de una pareja con una conexión pura y única, creando un mundo íntimo en el que parece como si ellas fueran las únicas personas que existen, aisladas de todo lo innecesario. Ellas viven y aman intensamente celebrando esos sentimientos que no se pueden controlar y que son tan fuertes que sobrepasan todos los obstáculos.

Los recientes logros de Karol G demuestran su impacto sin precedentes en la industria musical. Tras su reconocimiento como Mujer del Año de Billboard, Karol está dispuesta a hacer de 2024 otro año dedicado a derrumbar barreras. Recientemente se embarcó en el Mañana Será Bonito Latam Tour, que arrancó en Ciudad de México con una hazaña sin precedentes: convertirse en la primera artista en agotar las entradas del Estadio Azteca durante tres noches consecutivas, con la impresionante cifra de 80,000 asistentes por noche. El legado de Karol G como fuerza pionera en la industria de la música sigue floreciendo, inspirando a las generaciones venideras con su inquebrantable dedicación y sus innovadores logros.

Este nuevo sencillo ha causado revuelo al ser lanzado coincidiendo con el cumpleaños de Karol G, y ha generado polémica por su videoclip que explora el amor entre dos mujeres. Además, ha sido acusada de plagio debido a la base musical del sencillo construida sobre la canción «Bleeding Love» de Leona Lewis.