20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Tendencias > Luis Alfonso cierra el año con 200 fechas vendidas

Luis Alfonso cierra el año con 200 fechas vendidas

El cantante colombiano de música popular Luis Alfonso cierra este 2022 con alrededor de 200 shows vendidos, lo que lo hace uno de los artistas más ‘pegados’ del país.

Además de la disciplina de Luis Alfonso, tras él hay un grupo de 40 personas, entre músicos, producción, management, prensa y logística, que día a día trabajan por su carrera.

Además de haber pasado más de medio año sobre una tarima y viajando por todos los rincones del país, “El Señorazo” recogió jugosos frutos de una siembra que se hizo a pulso.

Durante el mes de septiembre, Luis Alfonso fue firmado por la disquera Sony Latín, convirtiéndose en el primer artista popular colombiano firmado por este sello.

Además, este año fue testigo de grandes logros musicales como el obtenido con el cover de ‘El Precio de Tu Error’ que logró ocupar el lugar número 20 del top Colombia en YouTube durante 20 semanas consecutivas, logrando más de 57 millones de reproducciones hasta hoy.

Luis Alfonso, se ubicó en la posición número 50 del top 100 de artistas en Colombia, según YouTube. Tiene cuatro videos en el top 100 de videos musicales de Youtube en Colombia: ‘El Precio De Tu Error’ – posición 16; ‘Entre Comillas’ – posición 76; ‘No Me Haces Falta’ – posición 58 y ‘Cuánto Vale’ – posición 96. Tras el éxito de ‘El Precio De Tu Error’, la canción se ubicó en el puesto 36 entre las más buscadas de la plataforma Shazam.

En 2022 lanzó su álbum “La Terraza”, grabado en vivo con composiciones propias. La primera canción de este trabajo, ‘Cuánto Vale’ junto al dúo Pasabordo, supera 8,5 millones de visualizaciones, y el segundo sencillo -‘Lo Bueno No Dura’- junto al también colombiano Pipe Bueno, supera las 2,5 millones visualizaciones en YouTube.

Pero hay más, porque para cerrar el año con broche de oro y por todo lo alto, “El Señorazo” recibió su propio bus personalizado, en el que podrá viajar con sus 17 músicos por todo el país, para cumplir las fechas venideras.

Luis Alfonso logró el reconocimiento nacional en 2020, cuando participó en uno de los concursos televisivos más vistos en Colombia, donde su carisma y talento no solo enamoraron al público sino, a todo un país.