13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Tendencias > Maluma y Blessd lanzan  “1 OF 1”

Maluma y Blessd lanzan  “1 OF 1”

La música urbana en Colombia ha alcanzado un nuevo hito con el lanzamiento de «1 Of 1» (one of one), el primer álbum colaborativo entre dos destacados artistas colombianos: Maluma, ícono global con múltiples premios, y Blessd, la joven promesa del reguetón con un estilo inconfundible. Este proyecto, realizado en Medellín, busca llevar la esencia de la cultura colombiana al mundo entero.

«1 Of 1″ no es solo un álbum, sino un retrato fiel de las vivencias cotidianas en los barrios colombianos. Cada canción captura la realidad de diferentes estratos sociales, reflejando las historias de lucha y perseverancia que caracterizan a la sociedad colombiana. “Este trabajo impactará de manera muy positiva. Hemos tenido sueños desde muy jóvenes y ver que se pueden cumplir es motivo de orgullo para quienes nos ven como modelos», afirmaron Maluma y Blessd.

El lanzamiento de este álbum es un mensaje inspirador para todos aquellos que, como Maluma y Blessd, empezaron desde abajo y enfrentaron muchas dificultades para alcanzar el éxito. Los artistas invitan a los nuevos talentos a mantenerse motivados y no perder la esperanza. “Nunca antes se había hecho una producción completa a dúo entre dos artistas colombianos. Si es el primero, no se puede dos veces», subrayó Maluma, destacando la importancia histórica de este proyecto. Agradecido con Blessd y su equipo, Maluma reconoce cómo este álbum lo ha motivado a reconectarse con su esencia y mostrar nuevamente quién es como artista.

Blessd, por su parte, expresó su emoción por trabajar con Maluma: “Volver a lanzar algo con Maluma y hacer un álbum en conjunto es increíble. Es la primera vez que dos colombianos representantes del género urbano se juntan para hacer algo tan grande como este disco. Hacerlo en el barrio, el lugar donde todo comenzó, es una experiencia única. Hemos contado con la colaboración de gente tan dura como Ronaldinho y Jacob & Co. Para mí, que soy una nueva estrella, estar con estas superestrellas es un sueño hecho realidad».

Con la presentación del álbum, también se lanza el video de «CALL ME», grabado en el barrio Antioquia de Medellín, ciudad natal de los artistas. En el video, Maluma y Blessd relatan sus andanzas en la cotidianidad de la vecindad, reforzando el vínculo con sus raíces.

«1 Of 1» rinde homenaje a las generaciones anteriores de artistas colombianos, cuyo legado ha inspirado a Maluma y Blessd a alcanzar sus metas. Este disco es una continuación de ese legado, reflejando el esfuerzo y la dedicación de aquellos que abrieron el camino en la industria musical.

El proyecto cuenta con el respaldo y trabajo en equipo de importantes empresas del sector musical, incluyendo Royalty Récords, Cigol Music Group, Dímelo Jara Company, Sony Music Latin y Warner Music Latin, que se han unido para hacer historia con una producción de alto nivel.