24 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Tendencias > Sofía Vergara es ‘Griselda’ en la nueva miniserie dramática de Netflix

Sofía Vergara es ‘Griselda’ en la nueva miniserie dramática de Netflix

‘Griselda’ se inspira en vida de la ambiciosa narcotraficante Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles más poderosos de la historia. En la Miami de los años 70 y 80, la mezcla letal de encanto y brutalidad de Blanco la ayuda a desenvolverse con soltura entre los negocios y la familia, y le granjea el apodo de «la Madrina».

La miniserie dramática ‘Griselda’ está protagonizada por Sofía Vergara, que también es su productora ejecutiva. Es una creación de Eric Newman —showrunner de ‘Narcos’ y ‘Narcos: México’—, que participa en este título junto con el director de ‘Narcos’ Andrés Baiz, que dirige los seis episodios. La serie también es una creación de Doug Miro, Ingrid Escajeda y Carlo Bernard. Los productores ejecutivos son Newman, Miro, Escajeda y Bernard, junto con Vergara y Luis Balaguer, de Latin World Entertainment. Además de Vergara, el reparto incluye a Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martínez, Vanessa Ferlito y, en su primer papel, Carolina Giraldo (alias Karol G).

Griselda se une al catálogo de Netflix el 25 de enero, siendo una de las grandes apuestas de la gigantesca plataforma de streaming para el primer mes del año, así como una de las series más esperadas para el comienzo de este 2024.