22 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Tendencias > ¿Tiene una relación tóxica con la comida?

¿Tiene una relación tóxica con la comida?

Todos los momentos importantes de la vida se hacen alrededor de un plato de comida, los cumpleaños, las despedidas, las bienvenidas, los compromisos, los grados, las celebraciones, las conversaciones importantes por eso nuestra relación con los alimentos es para disfrutar, comer es quizá uno de los placeres más sublimes del ser humano.

No sabemos en qué momento de la historia para muchos su relación con los alimentos se deterioró, estar contando calorías, pesar la comida, mirarse el cuerpo con algunos kilos de más o por el contrario con unos kilos menos, pasar largas horas sin comer porque cae pesado o porque no tenemos tiempo, son comportamientos que no nos hacen bien, ni en lo físico, ni en lo emocional.

La nutrióloga Sara Mesa asegura que, debemos sanar la relación con la alimentación y para ello lo primero es revisar si nos estamos alimentando bien y alimentarse bien es darle al cuerpo los nutrientes que necesita. “Todos hemos hecho dieta alguna vez en la vida, pero ¿quienes la han seguido haciendo?” no se trata de hacer dieta o de pasar largas horas sin comer o de comer en exceso hasta sentirnos culpables, se trata de revisar nuestro cuerpo y alimentarnos de manera consciente y disfrutando cada bocado que llega a nuestra boca”.

Para tener una buena relación con los alimentos tenemos que responder preguntas como ¿Qué voy a trabajar? ¿Qué voy a mejorar? ¿Qué voy a soltar? ¿Qué voy a agradecer?

Todos debemos entablar una buena relación con la alimentación, disfrutarla, eliminar lo que nos cae mal así nos guste, de vez en cuando darnos el gusto de comer algo que disfrutemos, así no sea lo mejor para nuestros objetivos corporales, no tenemos por qué castigarnos ni dejando de comer lo que no nos gusta, ni comiendo en exceso lo que nos gusta. El objetivo es bajarle a la destrucción y tener un balance para estar bien, mantener una buena relación con el alimento.

Todos los días son una oportunidad para disfrutar y el mayor disfrute de los seres humanos esta en comer y disfrutar de los sabores sin remordimientos.  Cuando nos alimentamos bien, somos más felices, y tenemos mejores resultados en lo académico, lo laboral y lo personal, uno de los órganos que más energía requiere es el cerebro, estudios demuestran que el 20 por ciento de la energía que consumimos al día se va para el cerebro ya que este funciona 24/7 incluso cuando estamos dormidos. Si nos relacionamos mal con el alimento nuestro estado emocional no va a estar bien. Cada día es una nueva oportunidad para relacionarnos bien con los alimentos.