15 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Tendencias > Un algodón de calidad superior, más confiable y sostenible

Un algodón de calidad superior, más confiable y sostenible

Durante la feria Colombiatex 2023, Cotton Council International reitera la manera como la industria algodonera de los Estados Unidos busca alcanzar sus metas de sostenibilidad, en la feria se promocionará el U.S. Cotton Trust Protocol (Protocolo de Confianza para el algodón de los Estados Unidos): un estándar de sostenibilidad integrado para la recopilación de datos, medición y verificación que documenta las prácticas usadas en la producción del algodón y su impacto sobre el medio ambiente. Los datos tienen como propósito ser un referente sobre los avances de los agricultores respecto a las metas de la industria algodonera, y permite a la cadena mundial de abastecimiento textil obtener una prueba adicional de que el algodón de los Estados Unidos se produce de manera responsable.

La agricultura de precisión y sostenibilidad de los procesos son el foco principal de la producción de algodón en los EE. UU., lo que permite ofrecer a los mercados globales una fibra Premium, que involucra innumerables procesos que van desde análisis para la conservación del suelo, hasta las dosis exactas de agua y fertilizantes, dando como resultado una materia prima que respeta los límites planetarios.  

Los indicadores del Trust Protocol revelan que hubo un aumento del 13 % en la eficiencia del uso de la tierra y un aumento del 14 % en la eficiencia del uso del agua; la reducción en el uso de energía fue del 25% mientras que la de las emisiones de gases de efecto invernadero fue del 21 %

Durante la feria, COTTON USA presentará los hilos y telas de varias compañías que hacen parte del Sourcing Program quienes proveen a plantas textiles y marcas minoristas a nivel mundial y, con las que se han creado propuestas para el mejoramiento del desempeño tanto de tejidos como prendas de algodón.