25 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Tendencias > Viajar barato en Colombia es posible

Viajar barato en Colombia es posible

Recorrer el interior del país es la mejor opción para las vacaciones de fin de año debido a que el alto precio del dólar hace más costosos los destinos internacionales.

La National Geographic sumó a Colombia en su lista de lo mejor del mundo dentro de los 25 destinos imprescindibles para visitar, en compañía de países como Reino Unido, Trinidad y Tobago y Suiza. El listado se centra en lugares que cuentan con esfuerzos de conservación dirigidos por la comunidad, así como en países que realizan una importante labor en materia de ecoturismo, sostenibilidad, familia y viajes inclusivos

La biodiversidad y calidez humana hacen de Colombia un destino muy apetecido, tanto para los mismos colombianos como para el radar internacional. Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) las frecuencias semanales directas de vuelos regulares nacionales en octubre de 2022 aumentaron un 8,7 % hacia los destinos con potencial turístico y en el mediano plazo el país podría tener un PIB turístico del 10 %, gracias a sus atractivos y experiencias que lo hacen único en Latinoamérica, especialmente en nichos especializados como el avistamiento de aves, termalismo, espeleología y turismo comunitario. 

El Desierto de la Tatacoa, Bahía Solano y Nevado de Santa Isabel están entre las mejores alternativas de turismo sostenible y económico para visitar.  Ana López Acosta, jefe de la Unidad de Turismo de Comfenalco Antioquia, explica que “estamos comprometidos con reconocer y visibilizar los destinos sostenibles, desde hacer más accesibles los viajes hasta apoyar a las empresas locales. Asimismo, con este tipo de planes respondemos a las tendencias y necesidades actuales que piden los turistas, donde los principios de sostenibilidad que minimizan el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local cada vez toman mayor relevancia, siendo así una referencia para el sector”.

La Agencia de Viajes Comfenalco Antioquia, que cuenta con 25 años de experiencia, entrega algunos destinos con enfoque de sostenibilidad y a precios accesibles, disponibles para todos los colombianos afiliados y no afiliados a la caja de compensación, para tener en cuenta a la hora de seleccionar dónde pasar las vacaciones de fin de año:

Desierto de la Tatacoa

Para vivir una experiencia única se recomienda visitar uno de los lugares más mágicos de Colombia, con 330 kilómetros cuadrados aproximadamente de tierra de color ocre y gris con pincelazos del verde de los cactus. Es la segunda zona árida más extensa del país y no cuenta con la polución lumínica ni auditiva, lo que hace que disfrutar del silencio, del paisaje y de la tranquilidad del lugar sea inigualable. Actividades como observar las 88 constelaciones, apreciar fenómenos como lluvias de meteoros, visitar el Parque Arqueológico San Agustín, el observatorio astronómico o la montaña mirador Mano del Gigante hacen de esta experiencia el lugar soñado.

Bahía Solano

Con hoteles como Ecolodge Playa Alegre rodeados de selva y frente al mar se pueden tener unas vacaciones inolvidables en contacto con la naturaleza, donde el avistamiento de ballenas y aves son sus principales atractivos. Asimismo, realizar excursiones al tortugario, playa Cuevita, piscinas y acuarios naturales, cascadas, así como recorrer el Parque Nacional Natural Ensenada de Utría son unas de las actividades perfectas para disfrutar.

Nevado de Santa Isabel

Esta área protegida ubicada en el Parque Nacional Natural Los Nevados, contribuye a la conservación de ecosistemas importantes a nivel mundial como tres de los glaciares que quedan para el país, ecosistemas de súper-páramo, páramo, humedales y bosques altoandinos; también conocida como Poleka Kasue. Allí además de recorrer las majestuosas cumbres andinas, hay avistamiento de flora y fauna típica de los nevados y se puede ingresar a los Termales en Manizales, siendo un viaje lleno de naturaleza que se debe hacer al menos una vez en la vida.

Las opciones anteriores van desde $524.000  brindando a los colombianos una amplia oferta de planes entre naturaleza, cultura, aventura y familia, para desarrollar en cualquier época del año