¡Trabajen Vagos! María Fernanda Cabal arremete contra las marchas de Petro

Con el Hastag #LaMarchaDeLosVagos la senadora María Fernanda Cabal arremetió contra las marchas programadas por Gustavo Petro “Mientras Colombia madruga y se esfuerza, Petro y su gobierno dilapidan los recursos públicos y buscan paralizar el país. Los colombianos que trabajan de verdad no caerán en esta farsa petrista, otra maniobra desesperada para vender su fracaso. ¿Qué han recibido en dos años y medio de desgobierno? Nada, salvo inflación, inseguridad y miseria. Y ahí está Fecode, el mismo sindicato que financió a Petro, ahora traicionando a los docentes y respaldando al responsable de su crisis. ¡Qué ironía apoyar al verdugo que les quitó la salud!” dijo en su cuenta de X.

Seguidamente, Cabal divulgó un listado con los proyectos que el Presidente Gustavo Petro  prometió hacer, y hasta ahora  no ha cumplido  “¿Dónde están? Le reclamó por obras entre ellas el  tren elevado de Buenaventura, las universidades públicas para los municipios, los créditos del icetex.

 “El tan cacareado tren elevado y eléctrico entre Buenaventura y Barranquilla, de acuerdo con las respuestas recibidas vía derecho de petición, no hay inversión asignada ni estudios. El famoso tren como otras ocurrencias solo están en su imaginación” dijo la precandidata presidencial.

María Fernanda mostró documentos en los que consta el estado de algunas de las obras prometidas como  la construcción del Aeropuerto Internacional de La Guajira , prometido en enero de 2024, que apenas está en etapa de prefactibilidad y hasta la fecha, se han gastado $1.913 millones en estudios preliminares y $3.000 millones en diseños, que solo presentan un avance del 27,11% al cierre de 2024.

El aeropuerto en Ayapel, Córdoba, no muestra avances significativos. Según la Aerocivil, los estudios y diseños están programados para 2025 y 2026, dejando a la población con pocas esperanzas de ver este proyecto materializado.

El tren Villavicencio – Puerto Gaitán , con una inversión inicial de $1.500 millones para estudios, sigue en análisis de prefactibilidad, sin obras concretas que indiquen su inicio. Por su parte, el tan anunciado tren elevado Buenaventura – Barranquilla no cuenta con inversión asignada ni estudios, según respuestas oficiales obtenidas por derecho de petición.

Y finalizó diciendo “¿Recuerdan que la vía Rosas – Cauca afectada por un evento natural y que prometió Petro la convertiría en una doble calzada?

El proceso apenas se encuentra en estudio de factibilidad para los tramos Pasto – El Estanquillo, El Estanquillo – Ipiales.