Tras 46 días de celebración, este lunes festivo 12 de enero se apagarán oficialmente los Alumbrados EPM, uno de los eventos más emblemáticos de la Navidad en Medellín y Antioquia. La invitación es para que ciudadanos y turistas aprovechen el último puente festivo y recorran los distintos puntos iluminados antes de que se baje el suiche.
En su edición número 58, los Alumbrados EPM —bajo el lema “En Navidad, Medellín te quiere”— iluminaron la ciudad con más de 8 millones de bombillas LED y 25 mil figuras, distribuidas en 61 puntos urbanos y rurales. Esta versión fue especial al conmemorar los 350 años de fundación de Medellín y los 70 años de servicio de EPM, con una decoración que resaltó símbolos, personajes y tradiciones de la ciudad, así como el trabajo de los funcionarios de la Empresa.
Desde su encendido, el pasado 28 de noviembre, miles de personas han disfrutado de montajes como el Domo de Navidad, el Árbol tipo caleidoscopio, el Carriel Paisa, La Chiva, el espectáculo de la fuente La Vida, el pesebre, el barrio decembrino, la imagen monumental del cruce de La Playa con la avenida Oriental, el Edificio EPM y el jardín colgante del río, entre otras novedades que cautivaron a los visitantes.
Gracias al concurso Encendamos la alegría, en su edición 13, 15 municipios de las nueve subregiones de Antioquia también se iluminaron con Alumbrados EPM. Arboletes, Armenia Mantequilla, Caldas, Carolina del Príncipe, El Peñol, El Retiro, Guadalupe, Jericó, Liborina, Nechí, Puerto Nare, Sabanalarga, San Roque, Támesis y Valdivia vivieron eventos multitudinarios que igualmente concluirán este lunes festivo.
En estas localidades, EPM instaló 3.147 figuras inspiradas en la Navidad tradicional, la fauna y flora del departamento, las celebraciones, la gastronomía y los personajes típicos de la época.
EPM agradeció a la comunidad por su asistencia y buen comportamiento, y destacó estos eventos como uno de los símbolos más representativos de la Empresa en sus 70 años de historia.