Uribe le baja el tono a Miguel Uribe tras evento en Medellín: “La división es derrota”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó un fuerte mensaje a los miembros del Centro Democrático luego de la reunión política de Miguel Uribe Turbay en Medellín, en el que algunos congresistas y concejales del partido en Antioquia se autodenominaron “el equipo ganador de Antioquia” dejando en evidencia un intento desesperado de posicionarse en un territorio donde no tiene mucha acogida.

Uribe, a través de su cuenta en X, dejó claro su descontento con la estrategia, pidiendo respeto por todos los precandidatos y advirtiendo que generar favoritismos solo llevará a la derrota:

“A todos los congresistas, diputados, concejales y ediles del Centro Democrático PEDIMOS respeto a todos los precandidatos. Todos nuestros precandidatos deben ser bien recibidos y escuchados. Se hace mal al crear una parcialización que se convierta en división y derrota. El primer paso de una victoria es el esfuerzo por un partido unido”.

Más contundente aún, el exmandatario envió un segundo mensaje que parecía una advertencia directa a quienes buscan imponer una candidatura sin respaldo real:

“En un partido democrático derrotar a un compañero o compañera es una victoria inútil. Necesitamos la gran victoria de la democracia que se obtiene con la delicadeza de unir al partido. La mente tiene que estar en la victoria de la democracia, no en derrotar al compañero o compañera”.

El evento de Miguel Uribe en Medellín fue más una puesta en escena que una demostración de poder, ya que su respaldo en Antioquia no es grande y la mayoría de los antioqueños ni lo conocen y no se compara con el de las figuras políticas que realmente dominan la región. Con este mensaje, Álvaro Uribe parece estar frenando cualquier intento de forzar una candidatura sin la suficiente legitimidad dentro del partido y recordando que el uribismo no se construye con divisiones ni ambiciones personales.